300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Ministerio de Transporte activa rutas lacustres en el Lago de Maracaibo

Publicado: 22 de octubre de 2021 a las 05:35 PM | Última actualización: 22 de octubre de 2021 a las 05:50 PM

Plan Hidrovías comunica desde los municipios Maracaibo y San Francisco hacia Cabimas y Miranda Plan Hidrovías comunica desde los municipios Maracaibo y San Francisco hacia Cabimas y Miranda

Plan Hidrovías comunica desde los municipios Maracaibo y San Francisco hacia Cabimas y Miranda
@HAbreuMRT

Con la incorporación de cinco lanchas, dos de ellas diseñadas y producidas en Venezuela para las rutas que comunican cuatro municipios con la capital zuliana, el gobernador Omar Prieto y los ministros de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes, y de Transporte, Hipólito Abreu, activaron las rutas lacustres en el Lago de Maracaibo mediante el Plan de Hidrovías.

https://twitter.com/HAbreuMRT/status/1451371661329149954

Estas Hidrovías Lacustres, comunican desde los municipios Maracaibo y San Francisco hacia Cabimas y Miranda, jurisdicciones ubicadas en la Costa Oriental del Lago, y a Insular Almirante Padilla, localidad perteneciente a la subregión Guajira.

El gobernador Prieto explicó que a través de una empresa del Estado reactivada y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fueron rehabilitadas dos lanchas con fabricación venezolana y otras dos se repotenciaron para cubrir la ruta del municipio Miranda.

En total, fueron activadas cuatro embarcaciones, cada una con una capacidad para el traslado de 60 pasajeros por viaje. Las rutas son: Maracaibo-San Francisco-Cabimas; Maracaibo-Miranda y Maracaibo-Isla de Toas (municipio Insular Padilla).

Son las primeras de varias embarcaciones que están por arribar al Zulia, destacó el mandatario regional, quien dio a conocer que las dos primeras semanas el pasaje será sin costo y que en el marco de la Feria de la Virgen de la Chiquinquirá se habilitarán paseos nocturnos por el Lago de Maracaibo.

"Esto representa el desarrollo de una entidad, el transporte es la fuente de movilización de una localidad a otra, por lo cual agradezco al ministro Hipólito Abreu por todo el apoyo en el nombre de las zulianas y zulianos", acotó el gobernador zuliano.




Deja tu comentario: