300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Ministerio de Transporte comenzará a fabricar este año el primer prototipo de tren en el país

Publicado: 13 de enero de 2022 a las 10:00 PM | Última actualización: 13 de enero de 2022 a las 11:09 PM

Se trata de una solicitud hecha a las instituciones venezolanas y a clase trabajadora por el presidente Nicolás Maduro Se trata de una solicitud hecha a las instituciones venezolanas y a clase trabajadora por el presidente Nicolás Maduro

Se trata de una solicitud hecha a las instituciones venezolanas y a clase trabajadora por el presidente Nicolás Maduro
@metro_caracas

El Ejecutivo Nacional planifica iniciar la contratación del primer prototipo de tren fabricado en el país, informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.
Durante una intervención en el canal de noticias Venezolana de Televisión (VTV), Abreu informó que "por lo menos el primer prototipo, deberíamos este mismo año comenzar su fabricación (...) Significa un gran avance porque no muchos países han logrado a esos niveles de tecnología", expresó.

Explicó Abreu durante este contacto  que esto se trata de una solicitud hecha a las instituciones venezolanas y a clase trabajadora, cuya propuesta "ya está bastante avanzada".

Agregó que para este propósito integrarán partes y piezas de tecnología nacional y otras que importarán para concretar un modelo de tren de acuerdo a las necesidades del país.

Metro Caracas

Abreu señaló que continúan trabajando para mejorar el servicio de transporte subterráneo, particularmente, en Caracas.

Detalló que hace tres años solo estaban en funcionamiento 12 trenes, pero con los diversos planes puestos en marcha, han logrado poner en funcionamiento más de 40 trenes para un total de 54.

Respecto a las escaleras mecánicas, indicó que para este año prevén recuperar más de 200.

Igualmente, reiteró que el costo del pasaje es de 0,10 bolívares y que entre las modalidades de pago existe la recepción del efectivo.

Junto a la Alcaldía de Caracas, apuntó, están avanzando para mejorar la seguridad y los vendedores ambulantes.

Obras

Por otra parte, el ministro Abreu subrayó que tiene posibilidad de hacer obras civiles con mano de obra nacional, luego de un estudio.

También, el manejo de los sistemas y tarjetas inteligentes. Además, expresó que han avanzado en las obras de la línea 5 y proyecta inaugurar una nueva estación este año.

Deja tu comentario: