Ministerio para los Pueblos Indígenas: 16 años al servicio de las comunidades originarias

Fue creado el 8 de enero de 2007
Internet

08/01/2023 08:30 AM

El 8 de enero de 2007, fue creado el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas por el Comandante Hugo Chávez Frías, con el firme propósito de visibilizar a los más de 40 pueblos originarios que hacen vida en nuestro territorio.

Este Ministerio está integrado por los viceministerios para el Vivir Bien, Formación y Saberes Ancestrales y Hábitat, Desarrollo Comunal e Identidad para los Pueblos Indígenas, además de direcciones territoriales para la atención oportuna de la población indígena del país.

Entre los logros destacados de esta institución pueden mencionarse la construcción de más de 4 mil viviendas en los rincones más lejanos del país, la entrega de financiamientos para la ejecución de proyectos socioproductivos y la atención integral de los pueblos originarios con apoyo de la Misión Guaicaipuro.

Además de la creación del Ministerio Indígena, otros logros para este sector han sido la apertura del Instituto Nacional de Idiomas Indígenas, la Dirección Nacional Intercultural Bilingüe, la Dirección Nacional de Salud Indígena y de una Fiscalía Nacional con competencia indígena.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: