Ministerios de Comunas e Industrias plantean industrializar la producción comunal

Ministros del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales y de Industrias y Producción Nacional
Foto MINCOMUNAS

20/07/2022 12:25 PM

El pasado martes los ministros del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales y de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza e Hipólito Abreu, sostuvieron una reunión estratégica con la finalidad de revisar la agenda conjunta orientada por el presidente Nicolás Maduro con relación a la industrialización comunal de los barrios.

Las autoridades evaluaron los avances que ha habido en los sectores caraqueños del 23 de Enero y La Pastora, donde se viene perfilando el desarrollo de mapas económicos comunales a partir de los cuales se orienta una política de apoyo con kits productivos industriales por parte del Ministerio de Industrias.

Con esta iniciativa se buscar fortalecer esas zonas piloto y ampliar otros espacios pertenecientes al municipio Linares Alcántara, del estado Aragua. Asimismo, se plantea una alianza en función del Plan Textil para poder impulsar una modalidad de “Plan Textil Comunal” que esté centrado en el Punto y Círculo de las industrias del Estado, como en el caso de la CVG, con la producción de uniformes para los trabajadores y realizar esa experiencia en el resto de las empresas estatales permitiendo servicios conexos en la zona.

Bajo esta visión se busca crear una marca comunal y ubicar la producción textil amparada por ella, como referencia de calidad y estandarización de patrones.

En ese sentido, se determinarán los posibles ejes de desarrollo de la industrialización vinculados a la satisfacción de necesidades básicas como la alimentación, vestido, calzado y salud, entre otros sectores.

Asimismo, el Poder Comunal continúa consolidando planes estratégicos en materia de industrialización en los barrios y el reciclaje a través de la producción y el Circuito Económico Comunal para bienestar del pueblo.

PRENSA MINCOMUNAS / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: