Ministerios de Planificación y Comunas acompañan mesas de trabajo de los Altos de Lídice

Mesas de trabajo de los Altos de Lídice en Caracas
Foto MPPP

04/06/2022 03:27 PM

Con la finalidad de construir un Mapa de Soluciones en su comunidad, como parte del 1x10 del Buen Gobierno en el territorio, los habitantes de la Comuna Altos de Lídice en Caracas, establecieron mesas de trabajo donde fueron acompañados por equipos de los ministerios del Poder Popular para la Planificación y de Comunas.

De acuerdo con informació  del Ministerio para la Planificación (MPPC), en esta actividad la vocera de Salud de la Comuna Socialista Altos de Lídice, Rosiris Zapatero, afirmó que “estamos trabajando con los nudos críticos en nuestra comuna para traer soluciones contundentes a toda la población en general”.

Igualmente, Eladio Quevedo, responsable de la Brigada Brisol de la Comuna Altos de Lídice, explicó que “el Mapa de Soluciones viene a representar una gran solución para nosotros, porque de esta manera vamos a identificar y a atacar los nudos críticos”, así como agregó que “éste es un trabajo arduo y que no termina aquí”.

Por su parte, Wilmer Villarroel, vocero de servicios de la Comuna Altos de Lídice señaló que el Mapa de Soluciones nos permite priorizar nuestros nudos críticos, en el caso de la Comuna en la que estoy fueron tres en el área de Servicios, fueron la tala de árboles que afectan las bases de las casa, la baja presión , hay sectores que no les llega el vital líquido, y el tercero son las 1181 averías de Cantv.

Añadió que este método “representa un empoderamiento del Poder Popular, pues como decía el Comandante (Hugo) Chávez, solo el conocimiento empodera la conciencia y a través de nuestra experiencia podemos transmitirla a otras comunas” .

Finalmente, Milagros Blanco, parlamentaria del Consejo Comunal el Bosque de Lídice, indicó que a través de la Agenda Concreta de Acción es para nosotros diferenciar los problemas que tenemos y buscar las posibles soluciones”. Al tiempo,  puntualizó que a través de la construcción del Mapa de Soluciones “es una manera exacta de llegar al problema y de que las mismas personas que están en el territorio puedan dar con la solución”.
 
Es importante destacar que el paso a paso para realizar el Mapa de Soluciones en tu Comunidad, Comuna y Consejo Comunal puedes descargarlo desde la página del Ministerio del Poder Popular de Planificación www.mppp.gob.ve.

PRENSA MPPP / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: