Ministra Gómez: Turismo en Venezuela creció 72% en el primer semestre del 2025

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez
Foto VTV

Publicado: 23/06/2025 09:07 AM

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, informó que, durante el cierre del mes de junio de 2025, el turismo en Venezuela creció un 72% con respecto al mismo período de 2024.

“Venezuela se encuentra en proceso de diversificación económica, incorporando al turismo dentro de los sectores prioritarios para el crecimiento económico y social”, expresó, tras resaltar que el turismo forma parte de las siete líneas estratégicas desarrolladas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para lograr la transformación económica, reseña Venezolana de Televisión.

Asimismo, indicó que “a nivel internacional, el país ha establecido acuerdos bilaterales con diferentes naciones y ha diseñado un programa específico de colaboración turística donde la capacitación, formación e intercambio de experiencias constituyen componentes fundamentales”.

Aseguró que en 2024 el turismo impactó la economía mundial con 11,1 billones de dólares americanos, posicionándose como el sector que genera mayor cantidad empleos a nivel global con más de 300 millones de puestos de trabajo.

Además, reafirmó que el turismo en Venezuela forma parte de la transformación económica junto con la transformación social, en la que trabajan conjuntamente con universidades y escuelas para desarrollar mecanismos de formación profesional y comunitaria en turismo.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: