Ministra Guzmán: XVII Congreso Internacional en Caracas consolidará el feminismo en Venezuela

El XVII Congreso Internacional en Caracas convoca al pensamiento de la mujer, aseveró Guzmán
VTV

25/04/2022 09:26 PM

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán,   destacó que el XVII Congreso Internacional Democrático de Mujeres ,convoca al pensamiento de las féminas de los pueblos del planeta.

 Esta actividad que se instaló este lunes en Caracas con más de 130 delegadas del mundo, “es un Congreso que convoca un pensamiento de la mujer”, dijo Guzmán que agregó que "este intercambio es la oportunidad para seguir consolidando el feminismo en Venezuela y en el resto del mundo”.

Guzmán durante el acto inaugural destacó que las mujeres han venido ganando espacio para empoderarse en distintos ámbitos, y en Venezuela la Revolución Bolivariana logró un gran primer paso para la construcción de la arquitectura jurídica que garantiza sus derechos.

Asimismo resaltó  que la creación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer por parte de la Revolución Bolivariana reivindicó la importancia del género femenino dentro de la sociedad venezolana mientras la creación de leyes contra la violencia de género ha permitido incluir nuevos tipos de violencia y castigar a sus ejecutores.

“El Estado venezolano ha generado una institucionalidad de avanzada para las mujeres, para el respeto de sus derechos y para la justicia de género. Las mujeres de Venezuela, hemos venido ganando protagonismo en diversas instancias”, resumió Guzmán.

Otro aspecto, que recalcó Guzmán está referido a la dignificación del parto mediante diversas políticas de corte socialista y humanitario.

La titular de la cartera de la mujer hizo énfasis en el impacto que las medidas coercitivas unilaterales que han impuesto EEUU y sus países satélites, ha causado dentro de la población femenina del país por lo que las calificó de crímenes de lesa humanidad.

“Las mujeres venezolanas hemos demostrado nuestra resistencia creadora, innovando desde lo productivo, desde la Ciencia y Tecnología, y organización para actuar juntas con proyectos y emprendimientos comunitarios de la Revolución Bolivariana, dijo Guzmán a las delegadas de 27 países que participar en este debate que se extenderá en Caracas hasta el sábado 30 de abril.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: