Ministra Jiménez: Venezuela es el noveno país más biodiverso del planeta según la UNESCO

Titular de la cartera de ciencia y tecnologí a presente en la jornda presidencial
Captura de pantalla

06/05/2022 05:58 PM

La ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó en el I Congreso Nacional de Investigadores e Investigadoras sobre el Cambio Climático, que Venezuela es el noveno país más biodiverso del planeta según el último informe desarrollado por la UNESCO.

Indicó también que Venezuela es la quinta nación con mayores reservas de aves y con el 20% de las reservas de agua en el Amazonas. Por otro lado, lamentó que la crisis climática actual, esté generando afectaciones completas en la salud, la producción de alimentos y en la biodiversidad del país.

La ministra anunció que junto con el grupo de investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), están trabajando en construir un mapa de zonas vulnerables en el país, definir dentro de este mapa las zonas de riesgo, determinar los gases de efecto invernadero que se emiten en Venezuela, construir un programa nacional de mitigación para disminuir los efectos y las emisiones de gases, contribuir para transformar la matriz energética y el patrón de consumo de industrias, todo esto con la finalidad de combatir la crisis climática.  

“Este congreso nos ha dado una cantidad de información valiosa. Se identificaron nuevos actores para los procesos de investigación, para la construcción de brigadas, para las políticas de reforestación, pero sobre todo para conservar la vida”, expresó Jiménez. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: