Ministra Santaella: "¡Vamos a inscribirnos y a contribuir a la Patria Potencia!" (+ingreso universitario)

La titular de la cartera de educación explicó que representantes del ente visitarán los 7.000 planteles del país
Captura de pantalla

26/04/2022 06:51 PM

La ministra para la Educación, Yelitze Santaella informó que a partir de esta semana se da inicio al Sistema Nacional de Ingreso Universitario a fin que los futuros bachilleres sean colocados en la educación superior. Destacó que es importante que los futuros bachilleres sean orientados sobre su carrera a estudiar y  agregó que "el Gobierno Bolivariano les dice a los jóvenes que el futuro les pertenece, ¡Vamos a inscribirnos y a contribuir a la Patria Potencia!".

"Este es un trabajo que se hizo de manera conjunta entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y Educación Universitaria. Esto nos permitió visualizar en el territorio las potencialidades por región y las que brinda la revolución bolivariana, para que nuestro jóvenes se integren en la vida universitaria", dijo.

Añadió que serán visitados los 7.000 planteles del país, tanto públicos como privados, para orientar a los futuros bachilleres para la elección que tomarán sobre la carrera a estudiar. "Es importante que nuestro jóvenes conozcan las necesidades del país y sobre esa base tomen su decisión de estudio", dijo.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: