Ministra sudafricana instó a EEUU a no sancionar al continente por sus relaciones con Rusia

Naledi Pandor, ministra de Exteriores de Sudáfrica
Foto: Internet

18/01/2023 11:48 AM

Este miércoles, la ministra de Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, dijo que el proyecto de ley del Congreso de Estados Unidos (EEUU) para combatir la actividad de la Federación de Rusia en África debe ser retirado.

De acuerdo con una publicación de Sputnik, Pandor explicó que el referido proyecto va en contra del derecho internacional, y por ello le manifestó a Washington su deseo de que se revisen las sanciones unilaterales.

Así mismo se dio a conocer que el proyecto de ley prevé la aplicación del "castigo" estadounidense contra los países africanos que cooperen con Rusia en diversos ámbitos.

El proyecto de ley de lucha contra la supuesta actividad maligna de Rusia en África, fue aprobado en abril de 2022 por la Cámara de Representantes de la nación norteamericana, y después pasó al Senado, donde aún no ha sido debatido.

"Creo que este proyecto de ley debe ser retirado porque es totalmente insensato, contradice el derecho internacional y así se lo hemos hecho saber a nuestros colegas de Estados Unidos", recalcó.

Así mismo, agregó: "nos reunimos con el redactor del proyecto de ley original y le señalamos las infracciones. Seguiremos abogando porque este proyecto de ley se retire sin pasar a ninguna fase formal". 

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: