Ministro Cabello: Más de 228 mil personas estarán desplegadas para resguardar al Pueblo en Carnavales

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Dispositivo Carnavales Seguros 2026
Foto MPPRIJP

Publicado: 12/02/2026 12:17 PM

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, precisó que como parte del Despliegue Carnavales Seguros 2026, un total de 228 mil personas de los organismos de seguridad estarán por todo el país para brindar protección y atención al Pueblo.

“Van a estar desplegados a lo largo y ancho del país 228 mil 028 personas, que pudieran estar disfrutando también, pero entienden que su trabajo es estar esos días atendiendo al resto de los venezolanos, prestándole atención, apoyo”, expresó desde el estado Falcón.

Asimismo, indicó que también estarán a desplegados 3 mil 750 vehículos, 11 mil 040 motos, 1 mil 348 bicicletas y 470 vehículos especiales contra incendio y rescate, a la orden de los temporadistas.

Al tiempo, hizo un llamado a tener cuidado con los incendios forestales y a no dejar basura en los lugares visitados. “Si usted va una playa, un parque, etc, recoja su basura, no esté dejando nada allí que no estaba antes, porque eso es parte del modelo cultural contra el que nosotros estamos luchando desde hace tiempo”, apuntó.

Igualmente, indicó que también estarán disponibles en todo el país 556 ambulancias, 71 grúas totalmente gratuitas y siete aeronaves, entre helicópteros y aviones, además de 134 embarcaciones, para la atención de cualquier emergencia.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los propietarios que utilizan lanchas, al señalar que las pueden usar sin ningún tipo de problemas, pero sin abusos ni atropellos al Pueblo

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: