Ministro Cabello sobre terrorismo opositor: Genera el repudio de los venezolanos y las venezolanas

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón
Prensa MPPRIJP

Publicado: 13/02/2025 01:06 PM

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, reveló este jueves que los nuevos planes terroristas de la extrema derecha, desmantelados por los organismos de seguridad del Estado, eran las señales de las que hablaba María Corina Machado a sus seguidores.

“Comenzando el mes de diciembre salió la señora María Corina diciendo: ‘Este mes de diciembre será apoteósico'. Llamó a la calle, llamó a la violencia, como siempre lo hace. Porque estaban esperando esto (…) ¿Cuál era la fecha de ellos? Que era como el punto de corte, 10 de enero, por eso se ya sale el 9, por eso ellos desesperados de volar aviones, por eso ellos desesperados de volar instalaciones militares”, refirió Cabello en rueda de prensa.

Destacó que los extremistas aún creen que habrá militares que se sumarán a sus planes, pero su accionar “genera el repudio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), genera el repudio de los venezolanos y las venezolanas (…) Imagínate tú una explosión de esa naturaleza en el fuerte Conopaima, que queda en el centro de San Juan de los Moros. ¿Cuánta gente pudo haber muerto? Y no les importa. A María Corina y a su gente no le importa eso”, fustigó.

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó que los dirigentes extremistas se vanagloriaban de las operaciones que pretendían ejecutar. “El 10 de enero para ellos era fundamental. Se le cayó porque no hubo ningún tipo de explosión, pero además el 9 cuando ellos salieron fue muy pobre la convocatoria. No pudieron mover a nadie y el 10 de enero con la juramentación del presidente Nicolás Maduro se acabó la película y ahora lo que le queda es tomar vino y fumar cigarrillos”.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: