Ministro de Asuntos Exteriores de Irán rechaza agresiones de Israel contra Palestina

Llaman a incrementar la solidaridad con el pueblo palestino y rechazar la ocupación israelí
Foto: Internet

03/08/2022 11:33 AM

Este martes el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, instó a los países islámicos a mantener la unidad en torno a la causa de Palestina, rechazar las agresiones de Israel contra su Pueblo y poner fin a la ocupación de los territorios palestinos.

Durante un encuentro con el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, celebrado la víspera en la capital iraní, Teherán, Amir Abdolahian, valoró que la resistencia palestina ha hecho fracasar a Israel y a su aliado, Estados Unidos (EEUU).

Así mismo, el ministro instó a la resistencia islámica en Palestina y Oriente Medio que defenderá firmemente los derechos inalienables de las naciones de la zona y contribuirá a que se fortalezca su cohesión, solidaridad y unidad interna.

Al-Najala destacó el apoyo de Irán a la resistencia de su pueblo, y su activo papel en la región y a nivel global para fortalecer la comunidad musulmana y el rechazo por Estados soberanos de la arrogancia y hostilidad de las potencias hegemónicas.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: