Ministro del Trabajo Empleado de Rockefeller (Clarín, 11 DE Junio 1962)

El Dr. Raúl Valera, ministro del Trabajo de Rómulo Betancourt, reconoce que ejerce el cargo sin haber renunciado a los poderes conferidos por el magnate Nelson Rockefeller para administrar y manejar el emporio de empresas de este multimillonario, gobernador de Nueva York, en Venezuela. 

El referido ministro fue interpelado en Julio de 1962 ante la Cámara de Diputados en virtud de un voto de censura solicitado por la Comisión de Asuntos Sociales. 

Los motivos:

La Comisión considera que un ministro representante de la nación venezolana no puede ser abogado del señor Rockefeller con quien el Estado ventila derechos e intereses contradictorios. Esto estaría tipificado como “Conflicto de intereses o prevaricación en el ejercicio de la profesión”.

La Comisión de Asuntos Sociales considera inaceptable la actitud del Dr. Valera de no haber renunciado al poder del señor Rockefeller o de sus empresas para encargarse del Ministerio del Trabajo.

El interpelado ministro se ha parcializado, según numerosas denuncias, a favor de los patronos.

También favorece a organismos laborales que obedecen a la política de asociarse a los atropellos patronales y policiales contra trabajadores y organizaciones de trabajadores que no son del partido Acción Democrática.

Se le acusó además de no cumplir con destinar el subsidio aprobado por el Congreso a favor de la Federación Campesina de Venezuela. Incumpliendo así con la Ley de Presupuesto.

El ministro ha demostrado parcialización hacia determinadas organizaciones sindicales paralelas.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: