Ministro Héctor Rodríguez en encuentro de mujeres: Venezuela está llamada a repensar la política
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Prensa PSUV
Publicado: 22/01/2026 10:48 PM
Este jueves 22 de enero, en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en Caracas, se realizó el Encuentro de Mujeres por Cilia y Nicolás, espacio donde ratificaron el compromiso de la defensa de la soberanía de Venezuela.
El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez, escuchó el sentir de las mujeres, así como las expresiones de respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores.
En este sentido enfatizó que las venezolanas y los venezolanos están viviendo tiempos "muy difíciles, muy duros, tiempos locos, sin reglas, tiempos históricos".
"Hablaba de esto con el presidente Maduro en diciembre y él me dijo: ‘menos mal nos tocó a nosotros, Héctor. ¿Te imaginas que esto le hubiese tocado a una generación que no fuera patriota? Hubiesen entregado la Patria’. Tenemos que sentirnos afortunados porque estos tiempos difíciles les hayan tocado a patriotas valientes", destacó.
Por otra parte, Rodríguez enfatizó que el presidente Maduro siempre alertó a su equipo de Gobierno que un ataque de Estados Unidos podía ocurrir. "Pero el Presidente sabía que ella y él, los venezolanos, tienen la fortaleza espiritual, moral y física para dar esta batalla", resaltó.
"Hay un antes y un después del bombardeo, y eso nos obliga a repensar la política. Las cosas no pueden seguirse haciendo como si aquí no hubiese pasado nada. No es que ya recogimos los vidrios y nos vamos. ¿No vamos a reflexionar nada?", enfatizó.
Recordó que una de las cosas que cambió es que además de bombardear familias, secuestraron al Presidente y a su compañera, "los tienen allá (EEUU). Nos dan fe de vida, pero somos conscientes de lo que son capaces ellos (Trump), y ahora tenemos que actuar con inteligencia. Yo tengo una mezcla de tristeza, miedo y rabia», reconoció Rodríguez.
En su intervención, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Yelitze Santaella, aseveró que las féminas ratificaron su rechazo al ataque armado de Estados Unidos contra el país, que terminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores, el pasado 03 de enero.
"Fue secuestrado vilmente un hombre humilde, honesto, pero también una heroína venezolana, nuestra diputada Cilia Flores, quien demostró su amor y lealtad, que llevamos todas las mujeres en nuestra alma y nuestro corazón (…) Estamos en conducta de protesta ante estos hechos", afirmó.
También Dayana Martínez, una de las voceras del encuentro y quien vive en Ciudad Tiuna, recordó que el bombardeo del 03 de enero marcó para ella una etapa de miedo que aún le afecta.
Manifestó que aunque aún se asusta con el ruido de una moto, aseguró que no se siente víctima de ningún ataque, mas sí vive un dolor por la violación del suelo venezolano.
"Nos violaron nuestra soberanía, violaron a nuestra nación y nos secuestraron al Presidente (…) Pero hoy todas somos Josefa Camejo", aseguró.