Ministro Jorge Márquez inspeccionó avances de la primera granja solar en El Vigía

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Este nodo energético generará 50 megavatios al sistema eléctrico de la región andina
Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica

Publicado: 10/01/2026 07:09 PM

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, en compañía del presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), José Luis Betancourt, inspeccionó los avances de la granja de paneles solares ubicada en El Vigía, estado Mérida, como parte de las acciones orientadas a fortalecer el uso de energías renovables en Venezuela.

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), en su cuenta de la red social Instagram, resaltó que este nodo energético generará 50 megavatios al sistema eléctrico de la región andina, lo que representa un paso significativo en el uso de energía solar en el país.

En junio de 2024, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó la instalación de la primera granja de energía solar, como parte de una estrategia a gran escala destinada a potenciar el desarrollo de la energía fotovoltaica.

“He decidido instalar en El Vigía la primera granja productora de energía solar para 50 megavatios”, anunció el Jefe de Estado durante el Consejo Nacional de Economía Productiva: Región Los Andes.

El Gobierno Bolivariano consolida el uso de las energías alternativas, con diferentes experiencias como la Granja Fotovoltaica “Luz del Alba”, ubicada en el Complejo Habitacional Bubuquí, en la entidad merideña, inaugurada en enero de 2025, para fortalecer la calidad de los servicios públicos.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: