Ministro López: Nuevo plan de cultura fortalece la identidad nacional
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
VTV
Publicado: 29/08/2026 02:40 PM
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Alejandro López, informó que el Plan Nacional de Lectura está orientado a fortalecer la identidad nacional, la protección del patrimonio cultural y el reimpulso de lo afirmativo venezolano.
Durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), López destacó que se trazaron las bases para construir un plan, actualizarlo y presentarlo a la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez.
"Tomando en cuenta el legado histórico, el patrimonio cultural y la identidad nacional, que son tres principios que nos ha instruido para la gestión", dijo.
El ministro agregó que la iniciativa también busca reavivar la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, y se enmarca en la celebración del bicentenario del regreso de Bolívar a Maracaibo, previsto para el 16 de diciembre de 2026, al tiempo que hizo un llamado a la juventud para sumarse a este proyecto.
REDACCIÓN MAZO