Ministro Marco Torres: Tenemos 8 pozos activos en Campo Uno estado Zulia
Foto: Red Social X
Publicado: 09/12/2023 02:06 PM
El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, señaló que actualmente se encuentran 8 pozos activos en Campo Uno, en el estado Zulia, que generan 500 litros por segundo.
"Tenemos 8 pozos activos ya en Campo Uno, 500 litros por segundo salen de estas fuentes de agua para alimentar a la planta potabilizadora “Planta B”, detalló el Ministro a través de su cuenta en la Red Social X.
Asimismo, dijo que esa planta distribuye agua hacia las parroquias Los Cortijos, José Domingo Rus, Francisco Ochoa y Domitila Flores, en el municipio San Francisco.
"Estamos trabajando en la recuperación progresiva de este campo de 700 hectáreas, además de la rehabilitación integral de la planta potabilizadora, con el objetivo de optimizar los ciclos de abastecimiento", expresó.
Marco Torres agregó que los trabajos se hacen de manera articulada con la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, el equipo de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (HIDROLAGO).
"Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro materializamos el Plan de fortalecimiento del sistema hídrico", expresó.
REDACCIÓN MAZO