Ministro Padrino: Escudo Bolivariano resultó efectivo en la defensa de la soberanía nacional
@PrensaFANB
Publicado: 27/03/2021 01:38 PM
Venezuela repudió, este sábado, el nuevo ataque de grupos terroristas provenientes de Colombia, efectuado el 22 de marzo pasado en la población de La Victoria, en el estado Apure, y resaltó que las operaciones tácticas del Escudo Bolivariano resultaron efectivas en la defensa de la soberanía nacional y cuentan con el respaldo del pueblo venezolano.
El vicepresidente sectorial de Soberanía, Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, destacó que las acciones quirúrgicas que ha realizado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) contra los grupos armados colombianos, fueron dirigidas a los campamentos ilegales ubicados fuera de las zonas urbanas.
Asimismo, ratificó que estos ataques terroristas son auspiciados por el presidente colombiano, Iván Duque, y asesorados por el Comando Sur de Estados Unidos.
"Estos grupos armados colombianos mantienen como actividad económica el narcotráfico y otras actividades ilegales como el contrabando de extracción de riquezas nacionales hacia Colombia, el secuestro, la extorsión, la trata de personas y la explotación sexual de niñas y adolescentes", señaló.