Ministro Padrino López: "Somos agraciados por tener a Bolívar de Libertador"

Palabras ofrecidas durante una clase magistral en honor al Padre de la Patria
Cortesía Internet

24/07/2022 01:13 PM

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López honró el legado de El Libertador Simón Bolívar, quien “renace”, en esta fecha y aseguró que los latinoamericanos somos privilegiados por tenerlo como padre de la Patria.

Durante sus palabras desde el salón elíptico de la Asamblea Nacional dijo que "yo coloco a El LIbertador entre los más grandes hombres de la humanidad (...) 200 años después vamos a invocar a Bolívar y el quedará sembrado a través de los milenios. Su obra es digna de estudio y adimiración y nos invita a no desmayar. Bolívar juró no dar descanso a su brazo y fue una fuente de inspiración".

"Debemos hacer un esfuerzo superior por destacar la obra de Bolívar, porque fue algo que pasó por encima de Venezuela. No se trata de Venezuela, se trata de la formación de un subcontinente", expresó Padrino López durante su alocución a propósito de la clase magistral Nuestro Bolívar, dictada por el historiador Gustavo Pereira, en un acto en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, Caracas, en ocasión de los 239 años del Natalicio del Libertador.

Padrino López remarcó que al usar los medios tecnológicos actuales para conocer la historia mundial, Bolívar debería figurar entre los generales más importantes para la humanidad, junto a figuras como Alejandro Magno, Napoleón Bonaparte, entre otros.

Dijo que "Bolívar nos llama hoy a seguir batallando. No tenemos derecho a descansar. Con Bolívar tenemos suficiente fuente de inspiración no tenemos que buscar absolutamente nada más allá de Bolívar. Los venezolanos y los Latinoamericanos tenemos a Bolíva y es un Libertador de lujo".


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: