Ministro Villarroel: Poder Popular ha construido 70% de las viviendas de la GMVV

Venezuela es uno de los países que cuenta con vivienda garantizada por el Estado, destacó el ministro
Captura VTV

23/06/2022 06:55 PM

El ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, destacó que del total de 4 millones 100 mil viviendas en todo el país, construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) el 70% las ha fabricado el Poder Popular.

Durante una actividad con el presidente Nicolás Maduro, el ministro precisó que se ha alcanzado el hito 4.100.000 y se ha logrado la cobertura en 100% de los municipios del país.

"La Gran Misión Vivienda Venezuela se convirtió en compromiso político y Venezuela es uno de los países que cuenta con vivienda garantizada por el Estado", expresó Villarroel.

Explicó que los movimientos sociales de vivienda cuentan con 70% de autoconstrucción y se contabilizan 30 millones 400 mil familias que en todos los ámbitos de vivienda y hábitat poseen capacidades para satisfacer sus necesidades.

Confirmó  que para este jueves se entregaron viviendas en siete estados del país y próximamente se entregarán otras aisladas en 12 estados.

El ministro señaló, además, que gracias al conglomerado de empresas públicas que participan dentro de la GMVV se fabrican dentro del país cerca de 265 herramientas para la construcción de viviendas.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: