Ministros de Comunicación y Cultura exaltaron memoria del poeta Juan Calzadilla

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Acto para despedir al maestro Juan Calzadilla
Foto Captura

Publicado: 17/06/2025 04:59 PM

Este martes, 17 de junio, el ministro del Poder Popular para la Comunicación, Freddy Ñáñez; y su el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, exaltaron la memoria del poeta Juan Calzadilla, durante un acto en homenaje y para dar un último adiós al maestro venezolano.

En ese sentido, Ñáñez destacó que al maestro Calzadilla le agradecemos haber dado tanto por nuestro país. “Sabemos que fue un espíritu más de la comedia, que de la tragedia (…) Juan Calzadilla dejó una obra poética muy robusta, que sin duda es una referencia para la poesía de habla hispana”, expresó.

Además, recordó que el maestro escribió “seis epitafios muy divertidos que le restaban esa gravedad que le solemos dar a la muerte desde nuestra perspectiva cultural y religiosa”. Al tiempo, recordó que el maestro siempre fue enemigo de los actos formales y todo lo que fuera oficial.

Reafirmó que Calzadilla fue fundador de una institucionalidad cultural y que le abrió las puertas a la vanguardia, “pero sobre todo fue un maestro, que siempre se esforzó en enseñar a pensar, sentir y actuar en el campo de la cultura y la venezolanidad”.

Por su parte, el ministro Villegas resaltó que hoy “despedimos a un rebelde con causa que supo levantar fronteras entre las distintas disciplinas del arte; fue poeta, artistas plástico y crítico de arte, pero sobre todo consagró su vida a la formación”.

 Reafirmó que la obra de Calzadilla seguirá recorriendo el país de la mano de los jóvenes poetas que hoy se forman en cada escuela. “Venezuela rinde tributo a la memoria de Juan Calzadilla y no deja un vació, lo que deja es un ejemplo y un camino por recorrer”, apuntó. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: