Ministros y gobernador del Táchira presentes en encuentro binacional por la Paz en Cúcuta

Ñáñez destacó la poesía sirve para desarmar el lenguaje de odio
@AlcaldiaCucuta

17/09/2022 01:58 PM

Con la llegada de la delegación venezolana compuesta por funcionarios del Ejecutivo Nacional a la fronteriza ciudad de Cúcuta capital del departamento Norte de Santander en Colombia, este sábado se inició el Encuentro Binacional de Poetas de Venezuela y Colombia, como parte del reinicio de las relaciones diplomáticas de ambas naciones, promovidas por los mandatarios, Nicolás Maduro y Gustavo Petro.
El vicepresidente sectorial de Comunicación, Información y Turismo, Freddy Náñez, sostuvo que este encuentro es propicio para que los escritores y escritoras, aporten una agenda cultural de paz en la frontera, a fin de lograr una verdadera integración de los pueblos hermanos “que nunca debieron estar separados”.
 Indicó que además de ofrecer recitales de poesía, se busca convertir la frontera entre ambas naciones en un corredor cultural, donde se incorporen todas las artes, donde se conjugue el reconocimiento del otro y de las diferencias.
“Creo que esta reunión entre poetas, hombres y mujeres que trabajan en el lenguaje, sirve para desarmar el lenguaje de odio, hay que buscar verdaderas alternativas para superar los prejuicios que se han ido inoculando en los pueblos a través de una propaganda incesante de guerra, de banalización y de estigmatización de los otros”, resaltó el también ministro de Comunicación e Información.
Añadió que se tiene previsto incorporar también otros sectores de la vida nacional de ambos países, para acompañar este "nuevo comienzo histórico de ambas naciones»".
Por su parte, el ministro Ernesto Villegas, afirmó que fracasó la desintegración promovida por sectores de derecha de Venezuela y Colombia y con este encuentro se marca el triunfo de la integración y de la hermandad.
REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: