MinPesca atendió a pescadores de Bella Vista y El Manglillo con jornadas integrales



Publicado: 16/08/2019 04:08 PM

En aras de dar continuidad al plan de asistencia integral para el pueblo pescador del estado Nueva Esparta, el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (MinPesca) realizó jornadas de atención integral a los Consejos de Pescadores (Conppa) del sector El Manglillo, en el municipio Península de Macanao y Bella Vista de Mariño.

Stalim Vargas, autoridad regional del MinPesca, detalló que estas jornadas se ejecutan en articulación con la Misión Barrio Adentro, el Movimiento Somos Venezuela, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), productores agrícolas de la zona y mujeres emprendedoras del programa Soy Mujer, entre otras instituciones.

Vargas dijo que en total se brindó atención médica general a 300 familias aproximadamente. Durante la jornada se prestó el servicio de desparasitación, vacunación y entrega de medicamentos. Así mismo, indicó que en El Manglillo se ofrecieron esos mismos servicios a más de 290 familias.

Además su pudo conocer que estas jornadas el Movimiento Somos Venezuela realiza el escaneo del Carnet de la Patria a las personas que ameritan ser incluidas en el sistema de protección social, tales como mujeres embarazadas, madres lactantes, personas con discapacidad y adultos mayores, con el propósito de que reciban el bono otorgado por el presidente Nicolás Maduro, a cada uno de estos casos.

“En estas actividades los productores agrícolas acompañan con la venta directa de rubros alimenticios como frutas, verduras y hortalizas a precios accesibles y las mujeres emprendedoras muestran y expenden sus productos artesanales y textiles, además se suma Bus Margarita con la venta y recarga de las tarjetas electrónicas; y se ofrece barbería y peluquería”, reseñó una nota de prensa de la Jefatura Política de Nueva Esparta.

Comparte esta noticia: