MinSalud impulsa política oportuna en la lucha contra el paludismo en el país

La OMS declaró la conmemoración del Día Mundial del Paludismo el 25 de abril
Internet

25/04/2022 11:09 PM

El Gobierno Bolivariano por medio del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), impulsa un plan estratégico para la red de diagnóstico y tratamiento oportuno, con el control gratuito del paludismo en Venezuela, en concreto en zonas boscosas y de zonas alto índice de mosquitos. 

En nota de prensa publicada este lunes en el portal del MPPS, recordó que en el año 2007 la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una de sus asambleas declaro que los 25 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial del Paludismo.

Indica que mediante destrezas y políticas de salud pública, se ha logrado durante el período 2018-2021, una reducción de 56,93% de casos nuevos de malaria.
 
Explica que para solventar y controlar al vector (mosquito), se ha distribuido gratuitamente 600 mil mosquiteros tratados con insecticidas, esto les fue entregado a las comunidades más vulnerables y específicamente a las mujeres en estado de gestación.
 
Como política de Estado, en Venezuela se ha capacitado a más personal de salud y de las comunidades para la atención del paciente con esta patología o sospechoso de la misma.
 
La ONU trabaja en pro de ayudar a los países para llegar a la meta del año 2030 paludismo cero, por tanto la misma realizara un foro virtual de expertos, trabajadores de la salud y líderes mundiales, con la finalidad de intercambiar métodos y conocimientos.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: