MINTUR inició Plan Nacional de Regularización y Formalización para inspectores turísticos

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Plan Nacional de Regularización y Formalización Turística,
Foto MINTUR

Publicado: 29/04/2026 10:03 AM

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Daniella Cabello, inauguró este martes 28 de abril, en modalidad online, el Plan Nacional de Regularización y Formalización Turística, dirigido a profesionales, técnicos y funcionarios vinculados a la inspección y control del sector.

Durante la apertura, la titular de la cartera destacó la importancia de la formación continua y el papel de los inspectores como piezas clave para garantizar un servicio eficiente y transparente. Al tiempo, precisó que la meta es consolidar la confianza en los servicios turísticos mediante procesos rigurosos de verificación y la prevención de ilícitos en cada región.

El programa académico contempla 40 horas de formación en áreas como legislación turística, ética pública y procedimientos administrativos. Asimismo, incluye simulaciones de casos reales y prácticas de campo orientadas a fortalecer las capacidades para la detección de irregularidades y el cumplimiento de estándares.

La capacitación se desarrollará bajo modalidad mixta, con sesiones presenciales en Caracas y Miranda, mientras que el resto del país participará de forma virtual. Esta metodología busca garantizar el acceso a la formación y fortalecer la gestión institucional en todo el territorio.

MINTUR / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: