Miranda: Avanza primer censo patrimonial

Hasta los momentos se ha registrado gran parte de las ocho parroquias del municipio
Foto VTV

10/01/2023 02:04 PM

Con el objetivo de identificar, contabilizar y caracterizar las expresiones culturales del estado Miranda, en el municipio Acevedo avanza el primer censo de patrimonios culturales inmateriales, así lo dio a conocer el presidente del Instituto de Cultura y Patrimonio municipal, José Ángel Ramírez.

En ese sentido, de acuerdo con información de la prensa de la gobernación de Miranda, indicó que el registro incluye a cultores, artesanos, poetas, portadores, agrupaciones e instituciones que fortalecen la idiosincrasia del municipio mirandino.

El empadronamiento lo realiza el personal promotor del Instituto de Cultura y Patrimonio del municipio Acevedo, y las personas que quieran censarse pueden acercarse a la sede del instituto ubicada en el bulevar Arévalo González de Caucagua.

Hasta los momentos se ha registrado gran parte de las ocho parroquias del municipio, que son: Aragüita, Panaquire, Ribas, El Café, Capaya, Marizapa, Arévalo González y Caucagua.

Por otra parte, Ramírez recordó que continúa la construcción de la hoja de ruta del expediente de los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua, para su declaratoria este año como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

PRENSA GOBERNACIÓN DE MIRANDA / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: