300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Miranda duplica los puntos de vacunación anticovid

Publicado: 16 de septiembre de 2021 a las 14:36 | Última actualización: 16 de septiembre de 2021 a las 14:40

El mandatario regional detalló que a la fecha van 840.131 personas vacunadas en el estado El mandatario regional detalló que a la fecha van 840.131 personas vacunadas en el estado

El mandatario regional detalló que a la fecha van 840.131 personas vacunadas en el estado
Gobernación de Miranda


A 79 se incrementó la cantidad de puntos de vacunación contra la COVID-19 en el estado Miranda, luego de la incorporación, esta semana, de 40 nuevos centros en todos los municipios de la entidad, informó este miércoles el gobernador Héctor Rodríguez. 

Durante una entrevista a la emisora Época 88.7 FM de los Altos Mirandinos, el mandatario regional detalló que a la fecha van 840.131 personas vacunadas en el estado, siendo este el que ostenta las mejores cifras del país. “La meta es llegar a los 2 millones de vacunados, estamos organizando unas jornadas casa por casa, para atender a las personas que tengan problemas para movilizarse a los puntos y llegar a las comunidades más lejanas”, apuntó.  

En cuanto a la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, refirió que ya llegó al país un primer lote de cinco que irán llegando semanalmente, de acuerdo con el cronograma del instituto ruso Gamaleya, productor de la vacuna. Agregó que las personas que aun tengan pendiente completar este esquema serán convocadas en la medida que se reciba el producto biológico. Agregó que quienes no tengan ninguna dosis pueden acercarse a los centros habilitados sin convocatoria previa, ni incripción en página web alguna. 
 
Rodríguez comentó que se encuentra desplegado con su equipo de gobierno realizando asambleas en todos los municipios, junto al poder popular, para la construcción colectiva del plan de gestión postpandemia, así como llevando adelante una importante agenda de trabajo.

En este sentido, señaló que se está entregando material para la rehabilitación de unas primeras 150 escuelas y liceos, las cuales han sido seleccionadas por las propias comunidades, distribuyendo gas y sustituyendo cilindros deteriorados por nuevos, asfaltando, colocando luminarias en vías y calles, entre otros elementos.  

Anunció la pronta celebración de un congreso estadal de Mesas Técnicas de Agua para definir las áreas que requieren mayor atención para la optimización de este servicio, punto bandera para los próximos meses de gestión.

PRENSA GOBERNACIÓN DE MIRANDA

Deja tu comentario: