MIRANDA-MARICHE / Cabello a la juventud: Debe prevalecer la unidad y la lealtad absoluta

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud Antonio José de Sucre
Foto: Con EL Mazo Dando

Publicado: 20/05/2026 03:50 PM

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, instó a las nuevas generaciones a mantener una lealtad inquebrantable, cuidar la unidad del proceso revolucionario, rechazar de manera contundente la vanidad, el rumor, la traición y evitar que le masajeen el ego.

Desde la Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud Antonio José de Sucre, durante un encuentro con la Juventud del PSUV, enfatizó que si se dejan masajear el ego están en un mal camino, porque eso lo hacen dos tipos de personas: “o los jalabolas o los que quieren que usted traicione, y los jalabolas se disfrazan de amigos y no lo son”.

En ese sentido, reiteró la invitación a mantenerse unidos, porque “si nos ganan que nos ganen unidos, pero no porque estamos en pedacitos, porque así si es seguro que nos ganen. Tenemos que ir sacando las cosas buenas para seguir avanzado y buscar nuestro por ahora”, dijo.

Insistió en que, si tienen una diferencia con algún compañero, “llámelo, siéntelo y dígaselo”, porque a veces cometemos el error de no decirlo por las razones que sean. “Como hermano, como compañero de lucha estoy obligado a decirlo, porque las decisiones que se toman pueden afectar a un colectivo, a un número de personas”. 


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: