Mire lo que dice Hernán Canorea en su artículo titulado: Nosotros Venceremos

Hernán Canorea en su Programa por Vtv El cantar de Gallos
Youtube.com

19/05/2018 08:31 PM

Desde la colonia, el pueblo de Venezuela se ha visto acorralado en los momentos más importantes de la lucha por su independencia. Bolívar hasta usó ropa prestada pero lo intentó una y otra vez hasta liberarnos del yugo español. La izquierda fue traicionada por los representantes del pacto de Punto Fijo y sometidos a las torturas y desapariciones durante casi cincuenta años, sin embargo el pueblo despertó  aquel febrero de 1989.

Los soñadores del 4F del 92 se vieron, en un momento, sin carrera militar, encerrados en la cárcel e igual lograron la victoria aquel diciembre de 1998. Tras su llegada al poder el Comandante Chávez revivió los sueños de quienes hace 200 años trazaron el camino y comenzó nuevamente la lucha independentista, ahora del imperialismo norteamericano. Siendo gobierno, el pueblo ha vivido momentos difíciles  y  ha sido sometido a los más fuertes ataques desde todos los flancos.

Con el Golpe de Estado de 2002, cuando todo parecía perdido, en 48 horas Chávez estaba de nuevo en el Balcón del Pueblo y la gente en las calles celebraba otra victoria. Pocos meses después las fuerzas imperiales utilizaron a sus lacayos en el país y paralizaron casi toda la producción nacional; una vez más el pueblo resistió y  avanzó hasta llevar a la derecha golpista a reconocer nuestra Constitución y a llamar al referéndum que el comandante Chávez ganó con el 59,1% de los votos. Así la Revolución siguió sorteando cada una de las piedras que la derecha ha lanzado.

En 2013 llegó el momento más duro para esta nueva etapa de la lucha, la partida física del Comandante Chávez, con un profundo dolor en el alma el pueblo de Chávez una vez más estuvo a la altura del compromiso y le entregó el testigo a Nicolás Maduro, tal y como lo pidió el Líder de este proceso. Desde 2014 hasta la fecha la tierra de Bolívar ha sido sometida a la más cruel guerra económica y psicológica de los últimos tiempos pero el pueblo y su liderazgo han paralizado la violencia opositora y la desestabilización y una vez más llegamos, como dice la Carta Magna, a un proceso electoral.

En medio de las más fuerte crisis de estos tiempos, provocada por el enemigo, pero que ha golpeado el poder adquisitivo y la capacidad de compra de alimentos y medicinas en el país, los venezolanos somos llamados a las urnas a decidir si continuamos el camino a nuestra independencia definitiva o si le entregamos el país al enemigo histórico que en cada momento nos ha intentado acorralar. Yo no tengo dudas del resultado de esta nueva batalla ni de la grandeza de este pueblo, sé que NOSOTROS VENCEREMOS.

HERNAN CANOREA

Comparte esta noticia: