Misión Árbol recupera espacio público en Barquisimeto



Publicado: 22/02/2016 04:26 PM

Semeruco,  chaguaramos y almendrones son las especies sembradas por integrantes  de la comunidad  Barrio Nuevo,  en el oeste de Barquisimeto, capital de Lara, que iniciaron este lunes 22 de febrero la recuperación de sus espacios públicos a través de la Misión  Árbol,  programa público ambiental promovido por el Gobierno nacional.

Las plantas fueron sembradas en la Cancha Recreacional y Deportiva Barrio Nuevo, situada en la avenida Fuerzas Armadas con calle 56, con el propósito de seguir avanzando en la recuperación de espacios urbanos para la recreación de jóvenes, adultos mayores y todas aquellas personas que utilizan diariamente este espacio público.

Martha Giménez, una de las integrantes de la comunidad que participó en el inicio de la siembra de estas especies, destacó la importancia de la actividad.

"Este espacio, donde se encuentra una cancha, un consultorio popular de Barrio Adentro y una sala comunitaria, fue recuperado por la comunidad hace unos años, pero le faltan más componentes naturales", explicó Giménez, que vive en la carrera 59 con calle 13-A de esa comunidad barquisimetana de 15 mil habitantes aproximadamente.

Agregó que "estamos incorporando la Misión Árbol a este espacio, para que sea más agradable a la vista y para la visita de la gente. Hemos sembrado el semeruco, entre otras plantas, por tratarse del árbol tradicional del estado Lara, pero que está en peligro de extinción, de allí la importancia de que en cada espacio recuperado esa planta sea sembrada", aseveró Giménez,

José Manuel Yépez, que habita en la calle 55 con carrera 13, aseveró que con la siembra de las plantas "avanzamos en la recuperación de nuestros espacios públicos, activándonos con la Misión Árbol".

Agregó que de esta manera aspiran estimular a la comunidad en la promoción de los espacios públicos para tener un hábitat de mayor armonía con la naturaleza. Acotó que en ese sector hay una importante cantidad de adultos mayores que utilizan la cancha para caminar y otros ejercicios físicos, también niños y jóvenes, de allí la importancia de que la comunidad haya decidido recuperar ese espacio público.

Este programa ambiental es una iniciativa del Gobierno revolucionario orientado a la participación protagónica de la comunidad en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de la calidad de vida.

La Misión Árbol nació el 4 de junio de 2006 con la idea de despertar en la población venezolana el interés por los bosques, y así favorecer el equilibrio ecológico y la recuperación de espacios naturales que han sido afectados por los actuales modelos de desarrollo.

 
AVN

Comparte esta noticia: