Misión Barrio Adentro en 19 años ha realizado más de 1.496 millones de consultas médicas

Es millonario el presupuesto destinado al sector salud por parte del Gobierno Bolivariano, destacó García
Captura de pantalla

21/04/2022 08:07 PM

Este jueves 21 de abril, el jefe de las Misiones Sociales Cubanas, Julio García destacó que es millonario el presupuesto destinado al sector salud por parte del Gobierno Bolivariano, a fin de ofrecer un servicio de salud gratuito al pueblo venezolano.

En esa dirección precisó que solo en la Misión Barrio Adentro en los últimos 19 años se han atendido más de 1.496 millones de de consultas médicas y estomatológicas, así como 174 millones de rehabilitaciones se han realizado en las Salas de Rehabilitación Integral (SRI), "algo nuevo que era solo de la burguesía venezolana, ahora es algo público para todos".

También apuntó que la misión ha realizado 3.2 millones de operaciones quirúrgicas, "quiero decir que fue Venezuela la principal aportadora en cumplir el programa y el convenio de Sandino entre Fidel y Chávez. Fue en Venezuela de toda América Latina donde logramos los más de seis millones intervenciones de la Operación Milagro".

Indicó que 1.496.000 personas han sido salvadas en el sistema de la misión.

Aseveró que la Misión Barrio Adentro es un cambio radical en un sistema de salud, "pero parte de un cambio radical en un sistema revolucionario, donde se ve al ser humano como lo principal, no como una mercancía sino como un ser viviente, que necesita de atención".


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: