Misión Cultura creará 500 muñecas de trapo para conmemorar natalicio de Aquiles Nazoa

Natalicio de Aquiles Nazoa
Foto VTV

09/05/2022 08:42 AM

En aras de conmemorar el cumpleaños 102 del poeta, humorista, periodista y ensayista venezolano Aquiles Nazoa, se crearán 500 muñecas de trapos en la Casona Cultural que lleva su nombre, aseguró el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

"Nos aproximamos al cumpleaños 102 de Aquiles Nazoa, y lo vamos a celebrar con 500 muñecas que las niñas y niños han hecho de la mano de Misión Cultural Corazón Adentro, en la Casona Cultural ¡Viva Venezuela!," expresó Villegas.

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), una escultora venezolana resaltó que Nazoa amaba las muñecas y a través de ellas transmitía la pasión, el amor, la dulzura y la poesía, por lo tanto «recrear las muñecas de trapo lo es todo «, puntualizó.

La Casona Cultural está ubicada en la avenida Central, entre calle 1 y calle 2, en la urbanización Santa Cecilia, Este de Caracas.

Aquiles Nazoa nació en Caracas el 17 de mayo de 1920, originario de la populosa zona del Guarataro de Caracas. Sus primeros estudios los realizó en la parroquia San Juan y luego continuó de forma autodidacta, debido a que desde los 12 años decidió trabajar para colaborar con el sustento de su familia.

VTV

Comparte esta noticia: