Misión Venezuela Bella activa plan de desmalezamiento de 140 hectáreas de UCV

Unos 30 trabajadores estarán permanentemente en las áreas de desmalezamiento
INTERNET

02/08/2022 07:02 PM

La Misión Venezuela Bella puso en marcha un plan de desmalezamiento en las 140 hectáreas de la Ciudad Universitaria y la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El plan se realizará a propósito de cumplirse un año de la Comisión Presidencial para la Recuperación Integral de la UCV, tiempo en el que han desplegado 53 frentes de obras, “unos ya hacen cerrado y entregado edificios”, precisó la presidenta de la misión, Jacqueline Faria.

“Hoy estamos iniciando un plan de recolección de desechos. Un mantenimiento intensivo y fitosanitario para mantener las 140 hectáreas de las cuales 80, son paisajismo”, dijo.

Añadió que han revisado todos los documentos necesarios para reponer los elementos que faltan, como parte del plan de recuperación de la universidad.

Para esta nueva estrategia, serán dispuestas tres cuadrillas: una para el lado oeste, otra este y una para todas las labores de poda y reforestación de la UCV.

Cada una constará de10 trabajadores, lo que significan 30 trabajadores que estarán permanentemente en las áreas de desmalezamiento, poda y reforestación. Igualmente, habrá una cuadrilla especial para el Jardín Botánico.

La comisión fue creada en agosto de 2021 por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y es presidida por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, además de varios ministros es instancias de Gobierno.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: