Misión Villanueva: Primera iniciativa del Comandante Chávez en garantizar viviendas dignas al pueblo

El 18 de marzo de 2007 el Comandante Hugo Chávez lanzó la Misión Villanueva
Foto: Internet

Publicado: 18/03/2023 08:00 AM

El 18 de marzo de 2007 el Comandante Hugo Chávez lanzó la Misión Villanueva, en honor al arquitecto venezolano Carlos Villanueva, además para garantizar desarrollos urbanísticos para el pueblo.

"La Misión Villanueva, transformación del espacio, del espacio urbano, también de los espacios rurales, de los barrios, las urbanizaciones", indicó el Comandante Supremo durante el programa Aló Presidente número 276 desde la parroquia Petare, estado Miranda.

Esta misión fue una de las primeras iniciativas de Comandante Chávez para garantizar una vivienda digna al pueblo venezolano.

Gracias a esta misión se construyó: El Desarrollo e Integración Urbanística de la Avenida Lecuna (Caracas), Ciudad Gemela Ojeda (Zulia), Ciudad Belén (Miranda), Ciudad Lossada (Zulia), Urbanización Brisas de San Genaro (Portuguesa), Camino de los Indios, actualmente Ciudad Caribia, (entre Caracas y Vargas), Altos de La Rinconada, actual Cacique Tiuna (Caracas) y Ciudad Mariche en Fila de Mariche (Miranda).

En 2011, el Líder de la Revolución Bolivariana creó la Gran Misión Vivienda Venezuela que históricamente ha entregado alrededor de más de 4 millones 400 mil viviendas.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: