Monagas inicia segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Atención para los bovinos de la entidad
Cortesía Internet

Publicado: 03/11/2026 10:10 PM

Un total de 350.000 animales entre vacunos y bufalinos, distribuidos en aproximadamente 4.000 unidades de producción caracterizadas, es la meta de inmunización establecida para los 13 municipios del estado Monagas tras el inicio oficial del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa.

Con el propósito fundamental de certificar a Venezuela como territorio libre de esta enfermedad, la jornada es desplegada por un equipo multidisciplinario integrado por asociaciones pecuarias e instituciones públicas nacionales y regionales, detalló prensa regional.

El director nacional de Salud Animal Integral del Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral (INSAI), Wilmer Alcázar,informó que esta etapa complementaria de dosificación se mantendrá activa hasta el próximo 15 de diciembre.

Asimismo, Alcázar destacó que la nación acumula 13 años sin presentar brotes del virus, un logro sanitario clave con el que aspiran obtener la certificación oficial de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) para el año 2030.




REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: