Morales aseguró que imputación por terrorismo es una prueba de la persecución política en su contra

"Pronto volverá la democracia y el Estado de Derecho a Bolivia”, aseguró Morales
Foto: Internet

Publicado: 06/07/2020 11:29 PM

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, enfatizó que la imputación por presunto terrorismo que dictó este lunes la Fiscalía del Gobierno de facto, es una prueba más de la persecución política que emprende la autoproclamada "presidente" de la nación en su contra. 

En su cuenta en la red social Twitter: @evoespueblo, aseveró: “De manera ilegal e inconstitucional, la Fiscalía de La Paz pretende imputarme por terrorismo con un audio alterado y sin ser notificado, una prueba más de la sistemática persecución política del gobierno de facto. Pronto volverá la democracia y el Estado de Derecho a Bolivia”.

Por medio de la Fiscalía departamental de La Paz, el Gobierno de Facto arremetió contra el expresidente boliviano, al pedir su detención preventiva por un presunto caso de terrorismo.

El fiscal Marco Antonio Cossío informó que fue emitida la resolución para imputar formalmente a Morales, acusándolo de delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo. Agregó que esta "imputación ya es de conocimiento del juez de control de garantías constitucionales, en la cual ya hemos solicitado la detención preventiva de esta persona en el correspondiente centro penitenciario".

El exmandatario fue acusado por un supuesto audio del 14 de noviembre de 2019, en el que Morales conversa con el dirigente cocalero Faustino Yucra, para cercar las ciudades y dejarlas sin alimentos, durante las manifestaciones en Bolivia, tras su renuncia.

 

Comparte esta noticia: