Movimientos sociales rechazan Ordenanza de Zonificación que promueve alcaldía de Chacao

Progreso para los ricos y desalojos para los pobres es la consigna contra Ordenanza de la alcaldía de Chacao
Movimientos de Pobladores

09/06/2022 09:06 PM

Residentes de Chacao en el estado Miranda junto a diversas organizaciones sociales protestaron, frente a la sede del ayuntamiento para exigir la derogación de la Ordenanza de Zonificación que adelanta el órgano municipal y que promueve el desalojo de los centros residenciales.

Durante el cierre parcial de la calle ubicada frente a la Alcaldía de Chacao, los vecinos y vecinas expresaron su rechazo al Plan de Zonificación que adelanta el ente municipal mediante su Cámara, y que se encuentra en su segunda discusión, el cual consideran ha sido promovido a espalda de las comunidades, ya que, no han sido incluidos en el proceso.

Los manifestantes rechazaron el instrumento y solicitaron la intervención de las autoridades nacionales, e instaron a los responsables locales a incluirlo en el proceso pues expresan que la Ordenanza atenta contra el buen vivir de propios y visitantes de esta localidad.

Finalmente, expresaron que continuarán con las acciones de calle hasta ser escuchados y atendidos por los responsables de dicha ordenanza.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: