MP acusará a cuatro funcionarios de las Faes por ajusticiamiento de cinco personas (+El Limón)

Fiscal General de la República, Tarek William Saab
Cortesía del Ministerio Público

Publicado: 15/06/2020 03:30 PM

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes que el Ministerio Público (MP) presentó a los funcionarios Sandy Bracho, Juan Rondón, Kleiny Lemus y Antony Castellar por la presunta comisión de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Saab explicó que la investigación se originó por una denuncia por el ajusticiamiento de cinco personas realizado por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el barrio El Limón, de la carretera vieja Caracas-La Guaira.

La investigación está a cargo de los fiscales 49º Nacional, con competencia plena, y 81º del Área Metropolitana de Caracas, con competencia en materia de Protección de Derechos Humanos, quienes presenciaron los protocolos de autopsias, inspecciones técnicas del sitio del suceso y las inspecciones técnicas de los cadáveres y formaron parte del levantamiento planimétrico del sitio del suceso, trayectoria balística y las entrevistas a los testigos.

El fiscal reseñó que los fiscales constataron inconsistencias en las actas policiales, las cuales informaban sobre un presunto enfrentamiento y establecieron la existencia de un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza en la acción policial.

La máxima autoridad fiscal refirió que “según la investigación, el 11 de junio en horas de la madrugada, Wilmer Yánez, Andry González, Pedro Salcedo, Arquímedes Fuenmayor y Roger Narváez, se encontraban durmiendo en sus residencias cuando comisiones de las Faes irrumpieron violentamente en sus viviendas. Posteriormente, los sacaron a la calle y luego los condujeron hacia un sector boscoso de la barriada donde habrían sido ejecutados; lo que fue observado inclusive por varios vecinos de la comunidad”.

Finalmente, Saab aseguró que por lo anteriormente señalado el MP libró órdenes de aprehensión contra los funcionarios.

 

Comparte esta noticia: