MP imputó a dos GNB por tráfico de material estratégico

Además fue imputado un civil
VTV

06/05/2022 01:13 PM


Dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en el tráfico de material estratégico  perteneciente a la estatal Petróleos De Venezuela (PDVSA) , según reseñó una nota de prensa del Ministerio Público (MP).

De acuerdo con la nota de prende los detenidos fueron identificados como Cristian José Márquez Márquez y César Antonio Martínez González sargentos de primera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); además de José Agustín Brito Álvarez.

"Tal situación fue descubierta el pasado 23 de abril en el sector El Potrero de la parroquia Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, cuando dos funcionarios de la GNB en labores de patrullaje por la mencionada zona detectan la presencia de Brito Álvarez en frente de una vivienda; y que al ser descubierto intenta emprender una huida", reseñó el MP.

Durante el procedimiento se incautaron dos bobinas de cobre, 24 componentes de material de cobre, con un peso aproximado de 872 kilos, una señorita de 10 toneladas y una bombona de oxígeno.

"Al ser cuestionado sobre la procedencia de todo el material, el hombre contestó que fueron extraídos de un taladro de Pdvsa y que el sargento Martínez González estaba al tanto de la situación", citó la nota.

En virtud de estos hechos, la Fiscalía 3ª de Monagas imputó a los tres hombres en la audiencia de presentación por la presunta comisión de tráfico ilícito de material estratégico, agavillamiento y peculado doloso.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra de los tres imputados y ordenó su reclusión temporal en el Internado Judicial de Oriente, ubicado en Maturín.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: