MP solicitó orden de aprehensión contra exdiputadas Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez

Fiscal General de la República, Tarek William Saab
Internet

09/01/2023 12:27 PM

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció este lunes declaraciones para dar a conocer las acciones desarrolladas por el Ministerio Público en la lucha contra el robo de activos de la Nación.

En ese sentido, el titular de la acción fiscal señaló que se solicitó orden de aprehensión contra las exdiputadas Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez, por los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación.

Además de las órdenes de aprehensión el Ministerio Público solicitó alerta roja internacional, medida de incautación y aseguramiento de los bienes, bloqueo e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar.

Asimismo, se acordaron órdenes de aprehensión contra el “falso” Secretario de esta Asamblea ilegítima, José Figueredo Márquez y el “falso” subsecretario Luis Alberto Bustos.

En ese sentido, recordó que el 23 enero de 2019 en un acto público, el exdiputado Juan Guaidó se autoproclamó como Presidente Interino de la República Bolivariana de Venezuela, Violando la Constitución de la República con apoyo de gobiernos extranjeros, en especial, el gobierno de Estados Unidos”.  

“A partir de ese momento, un grupo delictivo autodenominado "gobierno interino" desarrolló una serie de actividades ilícitas, apoyadas por el gobierno estadounidense y ejecutadas con la colaboración de otros gobiernos sumisos que les permitieron apoderarse de importantes activos de la República en el extranjero, como Citgo y Monómeros”, agregó.

El fiscal aseguró un vocero del Departamento de Estado que los Estados Unidos, señaló que han entregado “a este grupo delictivo denominado "gobierno interino" la cifra de 2.700 millones de dólares” que correspondería al pueblo venezolano; “No se trata de dinero donado, se trata de dinero de todos los venezolanos que ha sido robado por este grupo de delincuentes”.


REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: