PSUV rinde homenaje a excanciller cubano Ricardo Alarcón

Ricardo Alarcón Quesada, fue escritor, diplomático y político cubano
PSUV

13/05/2022 07:53 PM

Integrantes de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rindieron homenaje este viernes al excanciller cubano, Ricardo Alarcón, informó la dirigente Blanca Eekaout.

Precisó que fue firmado el libro de condolencias en la embajada de Cuba en Caracas, para mostrar su solidaridad y destacar la labor revolucionaria y diplomática de Alarcón.

"El PSUV, para rendir homenaje, hace presencia para dar nuestra condolencias por la partida de un extraordinario revolución, canciller, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, pero además un formador", expresó Eekaout.

Señaló que sus "batallas" memorables para defender el derecho de Cuba, son guías para otros pueblos "que tenemos que sortear obstáculos para hacer valer sus derechos".

Agregó que es de los hombres impresindibles, de los que no se va, y desde la dirección del PSUV "abrazamos al pueblo cubano, con ellos estamos en los momentos difíciles y victoriosos. Seguimos asumiendo de la responsabilidad de seguir juntos".

Ricardo Alarcón de Quesada fue ministro de Relaciones Exteriores de Cuba entre 1992 y 1993, así como embajador ante las Naciones Unidas (ONU).

Además de político, fue escritor y filósofo. Falleció el 1 de mayo pasado en La Habana, a los 84 años de edad.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: