MPPT promueve el desarrollo turístico con las comunidades y sectores productivos

Presidente de las Fundaciones Turísticas del MPPT, Braian Vargas
Foto VTV

18/01/2023 08:38 AM

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (MPPT) promueve el desarrollo del sector, mediante la incorporación de las comunidades y los sectores productivos en la mejora de los servicios y la atención en los espacios visitados por los turistas, en el país. 

En ese sentido, de acuerdo con información de Venezolana de Televisión, el presidente de las Fundaciones Turísticas del MPPT, Braian Vargas, señaló que uno de los mejores ejemplo en este tema ha sido en el estado Lara, en dónde se comenzó con un proyecto y ya se ha ido expandiendo.

"Las Fundaciones turísticas, que se encuentran en el estado Lara, iniciaron con un proyecto, que anteriormente dependían del gobierno regional y municipal, ingresando en el Ministerio para el fortalecimiento y mejora del atractivo turístico”, expresó.

Detalló que en la actualidad, son tres fundaciones turísticas, que se encuentran en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara: el parque acuático “Mundo de los Niños”; parque Bosque Macuto, y la Flor de Venezuela.

Destacó que el monumento nacional La Flor de Venezuela, está un proceso constante de mejora y posicionamiento.  En este sentido, agregó que “el sector privado se ha incorporado de manera directa, desde la prestación de los servicios internos”.

Apuntó que en los espacios turísticos de la entidad, “le damos la posibilidad a las comunidades organizadas, hacemos el programa Turismo Social. Mantenemos estas instalaciones y generamos programas sociales para los niños”.

Respecto a la Feria Internacional de Turismo, que este año se desarrollará en la entidad larense, indicó: “la visión es ir llevando ese producto turístico, dinamizar la economía turística en cada uno de los estados, llevar las ruedas de negocios que es fundamental,  ya que son espacios para el intercambio de servicios y proyectos. La orientación es recorrer el país”.

VTV / REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: