Muerto fugado del Cuartel San Carlos (El Nacional, 14 de junio 1977)

Carlos Leonardo Araque Cárcamo se había fugado del Cuartel San Carlos la noche del sábado 18 de enero de 1975, junto con otros 23 militantes revolucionarios. 

El joven guerrillero fue sorprendido por una comisión de la DISIP en San Félix, estado Bolívar, donde fue asesinado de varios disparos. 

Esa misma semana, la DISIP y el Comando Unificado de la Zona del Hierro, por órdenes de Carlos Andrés Pérez, dieron cacería a los evadidos del San Carlos. Las fuerzas represivas efectuaron allanamientos y detenciones. Acribillaron a balazos José Alberto Montilla en el sector Acapulco de San Félix.  

El operativo se extendió hasta el estado Monagas, donde la DISIP dio muerte a Vicente Antonio Contreras Duque en la zona de Aroa de Maturín. 

José de Jesús Rodríguez fue acribillado por la Guardia Nacional a raíz de los allanamientos y alcabalas móviles improvisadas en la Urbanización Santa Bárbara de San Félix.

También fueron detenidos Ramón Elías Morales Rossi, José Asdrúbal Guzmán Cordero y Marco Tulio Croquer Horace. Este último fue trasladado a Caracas y posteriormente se convertiría en otro de los delatores tarifados al servicio de los asesinos de sus antiguos compañeros y compañeras de lucha.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: