Muhammad Ali: Campeón eterno del boxeo que conmocionó al mundo (+siembra)

En 1964 se convirtió en el campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) luego de noquear a Sonny Liston en el séptimo round
Internet

Publicado: 03/06/2023 08:00 AM

El 3 de junio de 2016 falleció en ArizonaEstados UnidosCassius Clay, mundialmente conocido como Muhammad Ali,  ícono del boxeo.

Fue campeón olímpico en Roma en 1960, en ese mismo año comenzó su carrera profesional. En 1964 se convirtió en el campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) luego de noquear a Sonny Liston en el séptimo round.

Su carácter humanista lo demostró en 1967 al negarse a prestar servicio militar e ir a la guerra de Vietnam.

"Yo no tengo pleito con los vietcong. Ningún vietcong me ha llamado nigger", enfatizó.

El gobierno estadounidense de aquel entonces al ver la negativa del deportista, le quitó su título y le prohibió ejercer el boxeo por tres años y medio.

Vuelve al ring en 1974  y gana por nocaut en el octavo asalto y logra el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ese mismo año obtiene otro pero en la  la AMB.

Alí perdió luego su título solo por puntos ante Leon Spinks el 15 de febrero de 1978; pero luego lo recuperó en la revancha el 15 de septiembre de ese mismo año. Su carrera culminó cuando Trevor Berbick lo venció por por puntos en 1981.

"Yo no divido al mundo entre hombres modestos y arrogantes. Divido al mundo entre los hombres que mienten y los que dicen la verdad", una de las frases emblemáticas de Muhammad Ali.


REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: