Museo Boliviano inaugura exposición “Los Tejidos que Hablan”

Exposición “Los Tejidos que Hablan”
Foto @VillegasPoljak

17/06/2022 01:57 PM

A través de la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que la Red de Arte inauguró en los espacios del Museo Boliviano la exposición de cestería venezolana “Los Tejidos que Hablan”, la cual muestra  un pequeño fragmento de lo que crean nuestras etnias venezolanas en todo el territorio. 

"'Los tejidos que hablan'. Así se llama la expo de cestería venezolana inaugurada ayer por @reddearte en el Museo Boliviano", expresó Villegas en la red social este viernes. 

Asimismo, destalló que la inauguración contó con la presencia del embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, quien subrayó la belleza de las creaciones expuestas.

Es importante destacar que en la exposición se muestran algunas de las creaciones que realizan nuestras etnias empleando elementos como: la yuca amarga, el moriche, la caña brava, la caña amarga o lata, el carrizo de montaña, la palma del moriche, la palma dátil, la palma de coco, el bejuco de mamure, el mamuri, la hoja de maíz, la hoja de cambur, la curagua, la bora y la enea, son algunos de los recursos aprovechados por estos creadores que hacen arte con los dones que le otorga la naturaleza.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: