Museo Carlos Cruz-Diez inauguró la exposición “Memoria Gráfica 100 años”

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


La exposición permanecerá abierta en la Sala 4 del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez
Foto internet

Publicado: 22/06/2026 02:29 PM

El Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) inauguró la exposición “Memoria Gráfica 100 años”, una muestra que rinde homenaje al legado artístico del maestro Luis Guevara Moreno (1926-2010) con motivo del centenario de su nacimiento.

En ese sentido, la curadora del museo, María Sequera, explicó que la muestra ofrece un recorrido por la evolución artística de Guevara Moreno y permite apreciar el desarrollo de su obra gráfica, caracterizada por la experimentación técnica y la constante búsqueda estética.

Asimismo, destacó que la exhibición reúne 60 obras organizadas cronológicamente, las cuales recorren las distintas etapas creativas del artista, desde sus primeras exploraciones hasta la consolidación de su lenguaje visual.

Además, indicó que la selección resalta su dominio de técnicas como el aguafuerte, el aguatinta, la punta seca y la litografía, fundamentales en su trayectoria como grabador.

La exposición permanecerá abierta en la Sala 4 del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, ubicado en el Paseo Vargas de Caracas. El museo recibe visitantes de martes a miércoles de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.; jueves y viernes de 2:00 p. m. a 7:00 p. m.; y sábados, domingos y feriados de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. La entrada es libre.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: