Museo de Arte Moderno Jesús Soto reabrirá sus puertas en junio

Museo de Arte Moderno Jesús Soto
Foto internet

07/06/2022 08:40 AM

A mediados de junio, el Museo de Arte Moderno Jesús Soto de Ciudad Bolívar, volverá a abrir sus salas al público, para mostrar su impresionante colección de obras de grandes maestros venezolanos e internacionales.

Así lo anunció el Secretario de Cultura de la gobernación de Bolívar, Neptalí Hurtado, quien explicó que este centro cultural recibió un nuevo sistema de aire acondicionado de gran capacidad para sus salas de exhibición.

Recordó que debido a la antigüedad de los anteriores equipos y acciones vandálicas, sufridas en los últimos años, las áreas de exposición habían quedado fuera de servicio, debido a que las obras solo pueden ser expuestas en un ambiente controlado, tanto a nivel de temperatura como de humedad.

Apuntó que la adquisición y entrega de estos aires acondicionados, fue posible gracias al apoyo del ministro de Cultura, Ernesto Villegas, quien se comprometió a recuperar al museo Jesús Soto, durante una visita realizada a este centro cultural.

Recordemos que el Museo de Arte Moderno Jesús Soto alberga obras del fallecido maestro bolivarense y de más de una docena de creadores de renombre mundial, con quienes trabajó y compartió durante su larga vida artística.

Además es importante destacar, que el maestro Soto fue quien dispuso que este centro se construyera en su natal Ciudad Bolívar, antigua Angostura del Orinoco, donde no existía ningún museo, pero si una gran camada de jóvenes talentos de la escultura, la pintura y otras artes, informó AVN.

AVN / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: