300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Museo de Bellas Artes: Patrimonio cultural de Venezuela

Publicado: 19 de octubre de 2021 a las 08:42 AM | Última actualización: 19 de octubre de 2021 a las 09:26 AM

La primera exhibición estuvo conformada por 153 obras venezolanas de los maestros academicistas del siglo XIX La primera exhibición estuvo conformada por 153 obras venezolanas de los maestros academicistas del siglo XIX

La primera exhibición estuvo conformada por 153 obras venezolanas de los maestros academicistas del siglo XIX
Internet

El 19 de octubre de 1917 el presidente provisional de Venezuela, Victorino Márquez Bustillos, decretó la creación del Museo de Bellas Artes de Caracas, institución cultural que inicialmente estuvo ubicada en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La primera exhibición estuvo conformada por 153 obras venezolanas de los maestros academicistas del siglo XIX además de las nuevas tendencias pertenecientes a la Academia de Bellas Artes, según la reseña del portal de la Fundación Nacional de Museos.

Este emblemático museo fue el primero creado para la exposición de las artes plásticas y es uno de los patrimonios culturales más antiguos del país.

Posteriormente, en 1938, el Museo de Bellas Artes fue mudado al parque Los Caobos de Caracas, donde el arquitecto Carlos Raúl Villanueva diseñó un amplio edificio de estilo neoclásico como sede oficial.

Luego este espacio pasó a manos de la Galería de Arte Nacional hasta el año 2008. Y actualmente cuenta con 18 salas, donde se exhiben obras de colección de distintas épocas y culturas provenientes de América Latina, Norte América y Europa, así como una valiosa compilación de obras sobre papel, arte egipcio y cerámica china. 

Deja tu comentario: