Nahum Fernández: PDVSA Gas proyecta fabricar 400 mil cilindros anuales para garantizar el servicio al Pueblo

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Fernández expresó que "es sumamente importante estar informados antes de generar una zozobra y crear narrativas que solamente perjudican al pueblo".
Nahum Fernández Instagram

Publicado: 26/10/2026 07:58 PM

En el marco de los avances en materia energética y soberanía productiva de nuestra nación, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, informó que a la Planta de Gas de Cilindros Comunales de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Gas, ha recuperado su capacidad productiva del 20% al 100%.

En ese sentido, precisó que la estatal proyecta la fabricación de cerca de 400 mil cilindros anuales para garantizar un servicio directo, eficiente y accesible al pueblo mediante las modalidades de distribución casa por casa, estaciones de recarga y unidades itinerantes.

En su cuenta de la red social Instagram, Fernández, mencionó "el renacimiento de la industria petrolera a través de la visita de la Presidenta (E), @delcyrodriguezv".

"Este impulso consolida un objetivo central para el desarrollo económico del país: posicionar a Venezuela como un firme exportador de gas hacia mercados internacionales como Estados Unidos, República Dominicana, el Caribe y Colombia, destinando cada recurso generado por estos acuerdos comerciales a fortalecer el poder adquisitivo, las pensiones, los hospitales y los salarios de todos los trabajadores", explicó.

Asimismo, resaltó la entrega por parte de la presidenta Rodríguez de 500 viviendas transitorias en Ciudad Caribia para atender de forma inmediata a las familias afectadas por el doblete sismo.

"Frente a las falsas matrices de opinión creadas por influencers desde el exterior que desinforman con comentarios alejados de la realidad, la presidenta encargada sigue demostrando con hechos el esfuerzo tangible y constante que realizamos en el país para devolverle la dignidad y la tranquilidad a nuestro pueblo", aseguró.

Expresó que "es sumamente importante estar informados antes de generar una zozobra y crear narrativas que solamente perjudican al pueblo".

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: